Enfoque Integral, una mirada incluyente y comprensiva para los retos actuales
Todas las empresas enfrentan hoy nuevos retos que amenazan su supervivencia, incrementar el valor agregado y producir experiencias memorables son dos de las exigencias que nos plantea el entorno empresarial actual, por lo que es necesario prepararse para los nuevos tiempos.
En Visión Integral hemos identificado tres retos que todo empresario moderno debe enfrentar: 1) Consolidar un valor agregado que permita mantenerse competitivo en el tiempo y en un entorno en constante transformación. 2) Liderar con propósito al equipo, alcanzando compromiso y motivación de cada integrante de la organización. 3) Tomar decisiones estratégicas más efectivas que sean coherentes con las capacidades y posibilidades. Actualmente los sistemas administrativos actuales no nos permiten tomar conciencia de todos los aspectos críticos que debemos considerar para liderar un grupo humano en un entorno altamente complejo, estos modelos han sido construidos por paradigmas obsoletos para enfrentar problemas actuales.

Por todo lo anterior, en Visión Integral hemos desarrollado metodologías de gestión empresarial basadas en un nuevo paradigma cognitivo que está emergiendo como resultado de la evolución de nuestra conciencia, y que nos ayuda a entender que todo está conectado y que nuestro mundo individual y subjetivo es tan importante como los aspectos cuantitativos en los que se han concentrado los paradigmas actuales, un paradigma INTEGRAL.

Por medio de un PARADIGMA INTEGRAL podemos comprender que todo está interconectado, que todo tiene una relación multicausal. Lo anterior, demuestra que las empresas tienen una relación directa con el mundo interno de las personas que las conforman, donde existen infinidades de relaciones y no se basa simplemente en ser una máquina inconsciente con el único fin de generar dinero, por el contrario, las empresas deben de ser conscientemente organizadas para lograr un objetivo y resolver un problema real de la Sociedad.

El ENFOQUE INTEGRAL brinda herramientas que ayudan a alinear los aspectos individuales, culturales y empresariales, logrando la armonía y resonancia, llegando así al valor agregado de la organización.

Tres de las virtudes del paradigma que se ha desarrollado son:

1) Permite tomar decisiones estratégicas más acertadas e incluyentes.

2) Te ayuda a reorganizarte de forma más efectiva, evolucionar no se trata de trabajar más sino de trabajar mejor.

3) Te ayuda a conectar a los miembros de la organización con su propósito de vida y la importancia de la contribución que hacen a la empresa.

Abrir chat