Nuestra Filosofía

El método de trabajo de Visión Integral está inspirada principalmente en dos corrientes teóricas, la Teoría Integral de Ken Wilber y la Neuroretroalimentación, pilares fundamentales del desarrollo de nuestro programa de acompañamiento psicológico, el cual llamamos Terapia Integral.

Teoría Integral
La teoría integral es el intento del filósofo Ken Wilber de colocar una amplia diversidad de teorías y pensadores en un solo marco. Se presenta como una «teoría de todo» – la Totalidad viviente de materia, cuerpo, mente, alma y espíritu – tratando de reunir un número ya existente de paradigmas separados en una red interrelacionada de enfoques que se enriquecen mutuamente.​

La Neurorrealimentación

La neurorrealimentación consiste en la estimulación de los potenciales eléctricos que acompañan a cualquier actividad del cerebro. Es un método basado en la electroencefalografía que tiene por objeto el enseñar a modificar selectivamente determinados parámetros de la actividad cerebral.

Esta herramienta busca llegar a influir positivamente en la conducta y en funciones cognitivas como la atención. Los que más se beneficiarían serían los niños con síndrome de hiperactividad y déficit de atención.

Abrir chat